Grande Lequi

Grande Lequi

martes, 24 de julio de 2007

lequi fuera del celta



Lequi condiciona su salida

El central confirma la reunión con el club, en la que le han comunicado que no entra en los planes de la temporada.Armando Álvarez / Vigo Matías Lequi ha reaccionado con tranquilidad a la comunicación por parte del Celta de que no cuentan con él en el proyecto de la temporada. El jugador se ciñe a su contrato, vigente hasta 2010. Acepta que a las dos partes les conviene que se mude y anuncia que hasta ese momento se comportará de forma profesional.Lequi confirma su entrevista con el presidente celeste, Carlos Mouriño, y otros responsables. "Ha habido una especie de reunión. Acercamos opiniones", reconoce. "Han comentado que querían facilitar mi salida. Yo sigo siendo jugador del club hasta que no haya una oferta que me interese. En definitiva, soy jugador del Celta hasta el 2010".La constatación de que el Celta lo quiere excluir de su futuro, lo que él sospechaba, apenas afecta a su estado de ánimo. "No me quita el sueño", asegura Lequi. "Me sigo entrenando. Además de ser un profesional me debo al club que me paga".Lequi no se irá a cualquier sitio ni a cualquier precio. Establece sus condiciones: "Viendo las circunstancias, escucharé ofertas", pero "si son de España y de Primera División". También vincula su marcha a "encarrilar algunas cosas extra".En la reunión han pactado que tanto el club como el representante del jugador, su padre Miguel Lequi, trabajarán de consuno en la búsqueda de un nuevo destino. "Si me llega alguna oferta mejor en lo futbolístico, la conversaremos", aunque aclara: "Es el club el que tiene la mayor intención de que yo me vaya".La relación entre Lequi y el club se ha deteriorado más allá de los futbolístico por diversos asuntos. Tampoco Stoichkov lo ubicó entre sus predilectos cuando llegó en la recta final de la pasada campaña. Titular habitual hasta entonces con Vázquez, incluso desapareció de las convocatorias hasta que las ausencias de otros centrales obligaron a emplearlo ante Atlético y Getafe. "El año pasado demostré que en los dos últimos dos partidos tenía que jugar. Cada uno hace lo que le parece. Ya demostré en el campo que se habían equivocado conmigo, equivocado entre comillas porque yo no formo el equipo".Lequi se había declarado totalmente dispuesto a bajar de categoría: "A este club lo hemos llevado todos a Segunda. Sí fui sincero y dije que si había alguna propuesta de Primera, seguramente cualquier jugador iba a quererla. Pero negarme a jugar en Segunda, nunca". Pero el Celta ha decidido que en sus planes de regresar a la elite no tiene sitio.

No hay comentarios.: