Grande Lequi

Grande Lequi

miércoles, 12 de septiembre de 2007

LEQUI: "ME DUELE QUE SE DUDE DE MI ENTREGA"

El central sale al paso de las declaraciones del presidente Carlos Mouriño en las que aludía a las normas de régimen interno como causa de su desaparición del equipo.
Matías Lequi ha roto su silencio. Después de un tiempo sin pronunciarse, a la espera de si continuaba en el Celta o no, el central ha decidido hablar para proclamar su profesionalidad. El presidente Carlos Mouriño declaró hace unos días que su ausencia y la de Contreras del equipo, tenían que ver con las normas de régimen interno. Ambos jugadores no han entrado en ninguna convocatoria de esta temporada, y el argentino incluso fue excluido de los últimos amistosos de este verano.
-¿Cómo encaja su situación?
-Es difícil llevar el día a día. Es jodido verte fuera porque a cualquier jugador le gusta jugar. Lo que te queda es seguir para que si llega el momento, hacerlo lo mejor posible.
-¿Usted se siente partícipe del equipo en este momento?
-Quiero dejar muy claro que a la hora de entrenar doy el cien por cien, y que mi profesionalidad no puede ser puesta en duda. Me gusta lo que hago, y es imposible que no intente hacerlo lo mejor posible. Hace diez o quince días leí que si seguía entrenando así, tenía posibilidades de jugar. No creo que haya cambiado mi forma de trabajar en este tiempo.
-Sin embargo, el presidente sostiene que la clave para que usted juegue puede estar en el cumplimiento de las normas.
-Es verdad que hay un reglamento, pero en las normas internas del club se plantean castigos o multas al jugador si no las respeta. De momento, no he pagado ninguna multa. No me han notificado nunca que he evadido el reglamento interno. Me resulta un poco extraño y me duele que se dude de mi entrega.
-¿A qué se refiere?
-Leí también que éramos un poco los culpables del descenso. En los últimos siete partidos sólo me tocó entrar en dos, Atlético de Madrid y Getafe, y creo que intenté hacerlo lo mejor posible. Cuando estuve en el banquillo me quedé callado, y si tuve que salir me esforcé por dar lo máximo. Hay que estar en la piel de cada uno para tachar a una persona de culpable. Cada uno sabrá porqué lo dice.
-¿Ha estado alguna vez apartado del grupo como fue el caso de Javi Guerrero?
-Nunca he estado ni me he sentido apartado del grupo. Siempre me sentí bien y he respetado las decisiones del entrenador por encima de todo. Él es el que hace el equipo y si te toca no jugar, tienes que apoyar.
-¿Qué explicación le han dado para no entrar en los partidos de pretemporada?
-Lo que se sabe ya es que el club no contaba conmigo y que me iban a buscar una salida. No se arregló nada y ahora lo que quiero es que me dejen aportar para poder dejar más tranquila a la gente.
-Tuvo alguna buena oferta, ¿por qué se quedó aquí?
-Tuve llamadas y me salían cosas pero me quedé con la condición de que nunca iba a bajar los brazos y que iba a pelear. Me gusta esta ciudad y no quería moverme de aquí. No ha sido una cuestión de dinero.
-Placente dijo tras ser despedido que usted y Contreras no jugaban por motivos extradeportivos. ¿Eso es verdad?
-Diego tendrá sus razones. Sigo confiando en que el fútbol es fútbol. Él sabrá porqué lo dijo. Sigo creyendo que es un tema meramente futbolístico y que el entrenador no creerá que puedo aportar más que los muchachos que están adentro.
-Le quedan tres años de contrato. ¿Ve posibilidades de llegar a jugar otra vez aquí?
-Entreno a mil siempre. Me veo con la capacidad de poder jugar. Quiero hacerlo y me siento confiado en mis condiciones para hacerlo.
-¿El técnico le ha dado alguna explicación?
-No he hablado con el técnico y tampoco espero una charla. Él puede armar el equipo como quiera.-Sabe que su tema es una patata caliente para todos...-Si no pude salir en este tiempo de verano, esperaremos a enero. No quiero crear conflictos ni ser un incordio para nadie. Se verá, el tiempo dirá las cosas.
-¿Qué impresión le ha dado el equipo desde afuera?
-El equipo empezó de menos a más. Le ha pesado tener mucha gente nueva, joven y que le ha pesado adaptarse al equipo y a la ciudad. Esperemos que con el transcurrir del campeonato estos chavales puedan coger confianza. Hay materia prima y se trabajando muy bien. Hacía tiempo que no entrenaba con esta calidad. Tenemos una riqueza táctica impresionante.
(La Voz de Galicia)

1 comentario:

Unknown dijo...

creo que las cosas tienen su momento y que no somos definidos x lo que los demas piensen o no sobre nosotros... en el Celta Lequi no es valorado x su juego sino criticado y acusado x actuaciones que no siempre son ciertas.... creo que el tiempo tiene grandes respuestas y una oportunidad para cada quien y ya es cuestion de uno mismo si la desaprovecha o no.... alguien con tanta entrega en la cancha tendra el chance de mostrar y hacer grandes cosas en el futbol en el Celta o en otro equipo.... solo es cuestion de esperar con paciencia y seguir haciendo las cosas bien